Detienen a unos campesinos con madera ‘ilegal’

Alán García
El Mundo De Córdoba

Ixhuatlán.-Un grupo de campesinos del municipio de Coscomatepec fue detenido por policías municipales y puesto a disposición de la Fiscalía, en posesión de varias vigas de madera.
La detención se registró la tarde del viernes, cuando los policías fueron alertados de que el conductor de una camioneta Ford Explorer roja que trasladaba encino, cortada de manera sospechosa de un predio y al parecer no contaba con los permisos requeridos.
Elementos de Policía al mando del comandante, Carlos Samuel Hernández, con el apoyo del director de Fomento Agropecuario y Medio Ambiente, Julio César Quintero Merino, intervinieron al conductor y al realizar la inspección se percataron que la madera.
Uno de los hombres se identificó como Félix “N”, con domicilio en la colonia La Laguna, de Coscomatepec, por lo que junto con sus acompañantes fueron trasladados a la Comandancia municipal y más tarde quedaron a disposición de la Fiscalía regional de Córdoba.
Los campesinos llevaban en la camioneta 40 vigas de encino de 2.50 metros cada una para postes de un chayotal, sin embargo, la cantidad de madera que llevaban no superaba ni lo permitido para ser procesados, por lo que quedaron en libertad.