Cancelan eventos altruistas por covid

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Para la recaudación de fondos o insumos en especie, se pretendían realizar diferentes eventos para sumar las aportaciones de la ciudadanía y altruistas, a fin de apoyar a diferentes organismos como bomberos y demás asociaciones civiles que cancelaron sus actividades.
Refugios temporales de perros en situación de calle contemplaban recaudar alimento, realizar jornadas de esterilización de mascotas, conseguir donaciones de productos de limpieza para las mascotas, sin embargo, la pandemia provocó la suspensión y cancelación de estos.
Esto está acabando con los suministros acumulados previo a la pandemia, ya que tampoco se puede realizar el boteo para adquirir el alimento de las mascotas en estos albergues, tal es el caso de La Casa de Los Perros en Nogales.
Para contribuir con la limpieza del río Blanco, grupos ciudadanos realizaban recorridos donde se hacían colectas para reunir recursos económicos que permitieran adquirir herramientas para facilitar la limpieza del afluente en Huiloapan.
En Río Blanco y Nogales, Bomberos Metropolitanos estaba trabajando en la colecta de recursos para tener un mejor parque vehicular, para adquirir herramientas y equipo a fin de realizar sus intervenciónes más eficientes.
Previo a la emergencia, se logra el Kilometro del Peso y más adelante se planeaban actividades similares, no obstante, éstas tendrán que posponerse.