Aislan a 15 abuelitos por riesgo de covid-19

Alán García
El Mundo De Córdoba

Huatusco.- La pandemia del covid-19 ha mantenido confinados a 15 abuelitos dentro del asilo “Enrique S. Trejo y Domínguez”. Un teléfono ha sido el único medio para comunicarse con amigos o familiares en el exterior, al estar suspendidas las visitas como medida de prevención ante la contingencia.
Desde que fue declarada la cuarentena en el municipio, el DIF municipal en coordinación con los directivos del asilo restringieron las visitas al lugar, aislando a los adultos por protección.
Al respecto, el DIF municipal dio a conocer: “en estos días que estamos atravesando esta difícil situación por la pandemia del coronavirus, cuidamos a nuestros abuelitos de tal manera que no se enfermen; por ello, hemos restringido toda visita de familiares, amigos y vecinos”.
Solo las 13 personas que trabajan en este lugar y atienden a los abuelitos pueden entrar y salir bajo estrictas medidas de salubridad e higiene, a fin de evitar algún contagio.
A pesar de su avanzada edad y el estar confinados, no es impedimento para que reciban llamadas por parte de sus seres queridos, es por ello que diariamente los comunican, siendo así la única manera con la que se han podido conectar con el exterior.
A manera de hacerlos sentir felices y distraerlos de lo que pasa afuera con la contingencia, juegan, se ejercitan y reciben sus respectivas terapias por personal médico.
“En estos días de contingencia, ellos reciben llamadas de sus familiares, sus caritas se iluminan, la sonrisa viene a sus rostros y la esperanza no muere”, informó personal encargado del asilo.