Acusaciones por empresas fantasma contra Cuitláhuac son de tipo político: AMLO

AVC

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las denuncias del senador del PAN, Julen Rementería en contra del gobierno de Cuitláhuac García por contratar empresas fantasma, son de tipo político y con interés electoral.

Cuestionado durante la conferencia de este lunes en Palacio Nacional, el presidente respondió: “ Yo le tengo toda la confianza al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, estoy contento con el trabajo de Cuitláhuac porque es un persona limpia y honesta, nada que ver con los que ha habido hay, para que los mencionó, es preferible olvidar”.

Reiteró que hay diferencias políticas y partidistas, “se está utilizando todo para cuestionar y atacar, ni si quiera es crítica, son ataques”, señaló. Advirtió que en víspera de las elecciones estos ataques van a volverse más comunes.“Es junio del año próximo, están desatados”.

El presidente dijo que además de Tabasqueño era Veracruz, pues su padre era de Veracruz, y dijo que de acuerdo a la más reciente reforma a la constitución de Veracruz, los hijos de veracruzanos, podrán ser de Veracruz.

“Hay que demostrar que no somos iguales, los conservadores son muy corruptos, claro al mismo tiempo muy hipócritas, se las dan de gente decente, de gente de bien, pero son unos reverendos ladrones”, dijo.

El presidente aseguró que todas las denuncias de corrupción serán investigadas y se castigará a responsables, “no vamos a permitir corrupción de nadie, aunque la denuncia la presente Claudio X González, tenemos que desterrar la corrupción”