Vigilan que cumplan medidas sanitarias

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Huiloapan de Cuauhtémoc.- Debido a que no se puede detener la actividad comercial, la dirección municipal de Comercio ha reforzado las medidas sanitarias en comercios, tianguis y con vendedores de alimentos en las calles, para evitar el contagio por el covid-19.

La directora de Comercio, Daniela López Mirón, informó que la indicación del alcalde es reforzar las medidas sanitarias en comercios, tianguis y con vendedores de alimentos que se instalan en las calles.

A pesar de ser un municipio pequeño, señalaron que la indicación es que se refuercen las medidas de seguridad, sobre todo el jueves se instala un pequeño tianguis en la cabecera municipal.

Este se instala a un costado de la capilla de la Purísima Concepción, el que ahora tiene un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, “no se les ha negado el que sigan trabajando, pero si que tomen las debidas precauciones”, afirmó.

Por lo que la recomendación, a los ciudadanos que deseen realizar sus compras es que reciban gel antibacterial por parte de personal de Protección Civil y personal del área de comercio, además de que deben usar cubre boca cuándo ingresen al tianguis.

Recalcó que las tiendas que continúan abiertas, los empleados o propietarios que atienden a las personas deben hacerlo con cubre boca y otorgar gel antibacterial, pero también no deben permitir aglomeraciones.

En el caso de los negocios que son tortillerías, se les ha solicitado a los empleados que los consumidores deben guardar sana distancia.

En los lugares donde venden picaditas y tacos, se les esta solicitando por parte de la dirección de Salud que vendan sus productos para consumir en casa, todo ello para prevenir contagios del covid-19.