Son 5 zonas ‘focos rojos’ en desacato

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Las colonias Arboledas, San Miguelito, Carriles, Nuevo Córdoba y San José son “focos rojos”, al ser las que más reportan reuniones sociales, indicó el director de Comercio, Maximino García Guzmán, por lo que adelantó que seguirán los rondines y operativos.
En el punto más álgido de la pandemia y cuando las autoridades han exhortado a la población evitar concentraciones de personas y a la vez determinado cerrar en comercios con actividades no esenciales, en Córdoba se han detectado cantinas clandestinas así como fiestas en los domicilios o reuniones privadas.
Es por ello que en estos días personal de la Dirección de Comercio en coordinación con elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Policía Municipal, realizaron un operativo para verificar la suspensión de actividades en bares y cantinas que operaban a pesar de la emergencia sanitaria.
Del mismo modo refirió que han tenido reportes de fiestas y convivios sociales en las colonias San José, San Miguelito, Centro, Dos Caminos, Arboledas, Carriles y Nuevo Córdoba por lo que anunció que se intensificarán los aperativos durante lo que resta la emergencia sanitaria.
En entrevista con el director de Comercio, Maximino García Guzmán mencionó que los rondines fueron en atención de las quejas de ciudadanos, por lo que se visitaron los lugares señalados donde supuestamente hay bares clandestinos o lugares donde se celebran hay fiestas.
Sin revelar el lugar, dijo que en esta semana se clausuró un bar clandestino que operaba en la ciudad informando a los encargados que la medida responde a las estrategias de la prevención contra la covid-19.
“Ayer (anteayer) visitamos uno de esos lugares, no hubo nada, inclusive fueron Protección Civil, Policía y Comercio y llegamos y no se encontró nada, hoy (ayer) volveremos a ir a los mismos lugares a hacer el rondín u otra parte que nos llegan quejas”.