Solicitan apoyo para Ciudad de los Niños

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Acultzingo.- La contingencia sanitaria y las consecuencias que esto trajo, como el incremento de los materiales de construcción, están retrasando la construcción de la Ciudad de los Niños, no obstante, el proyecto sigue en pie; piden la colaboración de altruistas.

La Ciudad de los Niños es un proyecto que pretende dar albergue a niños y mujeres en situación vulnerable; pretende además la puesta en marcha de consultorios médicos, dentales y psicológicos.

Talleres, huertos y pequeñas granjas para generar proyectos productivos a fin de mejorar la economía de las familias, también se tienen proyectados a desarrollar en el predio donde se pretende crear el albergue, mismo que se ubica en Acultzingo en la cabecera municipal.

La construcción registra un avance del 35 por ciento, a más de un año de que se puso la primera piedra, esto debido a que no existe un recurso destinado para la obra, siendo mediante donaciones que se lleva a cabo.

El lugar que además contará con comedor y centros de educación, a logrado la participación de unas 200 personas que se han unido para concretar el proyecto. Se están aceptando donaciones de Cemento, varillas, cal, bloc, arena, grava, entre otros materiales de construcción, para avanzar con la construcción que además de beneficiar a niños y mujeres de Acultzingo, se acercará a los sectores vulnerables de otros municipios como Soledad Atzompa y otros de la Sierra y zona del volcán. Para donaciones puede contactar a la asociación civil Sendero de Vida Namac, con Apolinar Gálvez, apoderado legal y el arquitecto Hugo León, encargado del proyecto.