Se quema casa en Las Cañas

Alex Villanueva
Diario El Mundo

Córdoba.- Un cuarto de madera se incendió ayer en la tarde en el patio trasero de una vivienda en la Unidad Habitacional Las Cañas. Las autoridades no reportaron personas lesionadas en el siniestro.
El incendio ocurrió en una vivienda ubicada sobre la avenida Principal, alrededor de las 12:20 horas. Varios vecinos llamaron al 911, que del predio salía mucho humo. “Pensamos que estaban quemando basura, pero después nos dijeron que la casa estaba sola”, dijo uno de ellos.
Varios lugareños entraron a la casa y encontraron un cuarto de madera en llamas, las cuales atacaron con cubetas llenas de agua mientras llegaban los voluntarios del Cuartel de Bomberos de Córdoba.
Los “vulcanos” realizaron las maniobras y unos minutos después controlaron el incendio, el cual inició presuntamente por un corto circuito en una extensión que estaba mal conectada.
Los bomberos revisaron entre los escombros y brasas, las cuales mojaron por completo para evitar que el fuego surgiera de nuevo.
Elementos de la Policía Municipal cerraron el paso a la circulación durante las labores de los bomberos, lo que generó molestia en varios conductores. “Ahora nos cierran la calle por el incendio de una casa que no tiene nada que ver con el paso vial, esto es una arbitrariedad”, de quejó uno de ellos.