Retienen a taxista porteño

De la Redacción

Cosolapa.- Elementos de Protección Civil retuvieron un coche en modalidad de taxi, el cual provenía de la ciudad del puerto de Veracruz, mismo que trasladaba a unas personas y había entrado al municipio sin dar aviso a las autoridades, debido a la alerta sanitaria.
Lo anterior, con el objetivo de verificar las condiciones de salud en que llega la gente y no sean causa de contagio por covid-19.
El taxista fue interceptado por los elementos, a la altura del IMSS, por lo que fue retenido y trasladado con todo y unidad al Palacio, donde se llevaron a cabo las medidas de salud para el automóvil y pasajeros.
Los hechos se registraron en uno de los recorridos de rutina que realiza el personal de protección civil en el pueblo, por lo que cuando lograron ver que sobre la calle Emiliano Zapata, a la altura del seguro social de esta población, circulaba un coche tipo taxi del puerto de Veracruz, donde viajaba una familia que venía de visita al municipio vecino de Tezonapa, pero Presuntamente el conductor iba buscando los lugares por donde no había mucha vigilancia para evitar los cercos sanitarios.
Lo que no contaba es que los elementos de PC realizan recorridos rutinarios para llamar la atención a los mototaxistas que no cumplan con las medidas de salud, fue cuando vieron que el taxi circulaba con destino hacia la calle divisoria, por lo que al ver que este era foráneo se aproximaron a detenerlo para ver que llevaran cubrebocas.