Multan a conductores por llevar sobrecupo

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

La delegación de Tránsito Municipal de Orizaba ha aplicado sanciones a líneas de autobuses por llevar sobrecupo de pasajeros, falta que asciende a 10 salarios mínimos para el conductor del camión.

A través de los filtros colocados en dos puntos estratégicos de la ciudad a cargo de Tránsito Municipal, Protección Civil y Policía Municipal, se revisa a los autobuses que ingresan a la ciudad para verificar que cumplan con las medidas preventivas solicitadas en la ciudad, señaló Carlos Rivelino Votte, delegado de la corporación municipal.

En los filtros ubicados en la entrada a la ciudad, y en Prolongación de Norte 2, se verifica que los autobuses no sobrepasen su cupo y que los pasajeros y el chofer porten cubrebocas para poder ingresar a la ciudad, apuntó.

Señaló que de acuerdo al Reglamento Municipal de Tránsito, los elementos de la corporación están facultados para levantar una infracción por sobrecupo, y en lo que va de este mes ya suman 12 sanciones a diferentes líneas de autobuses, en los dos filtros de acceso a Orizaba.

De acuerdo al Reglamento la sanción está clasificada como categoría C, es decir, diez salarios mínimos que se traducen a un pago por multa por 1 mil 232.20 pesos.

Agregó que en la ciudad hay 16 filtros en coordinación con PC, Tránsito Municipal y Policía Municipal, donde se encuentran destinados elementos de las tres corporaciones.

El delegado de Tránsito Municipal agregó que en el caso de los taxis, se sugiere que la unidad sólo lleve tres pasajeros en la parte de atrás, y no llevar copiloto, como medida de prevención.