Llegan a Atzompa 15 policías certificados

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Soledad Atzompa.- Tras aprobar satisfactoriamente los exámenes de control y confianza, someterse a evaluaciones físicas, psicológicas y de salud, además de la prueba del antidoping, 15 elementos se integraron a la dirección de Seguridad Pública del municipio.

Una de las demandas en materia de seguridad para los habitantes, luego de que se gistraran secuestros y otros delitos, era la dotación de armamento, patrullas y personal capacitado.

Los nuevos oficiales fueron recibidos el alcalde Armando Pérez de los Santos, así como por el Consejo de Seguridad Municipal conformado por los agentes y sub-agentes municipales, jueces auxiliares y representantes comunitarios.

Más de tres meses estuvieron acuartelados en las instalaciones de la Academia de la Policía Estatal ubicadas en El Lencero, en Xalapa, lugar en donde se graduaron con honores.

Al ser gendarmes acreditados, los elementos recibieron sus respectivas armas, incluidos cartuchos y balas, además de uniformes.

Con la incorporación de estos efectivos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Soledad Atzompa, ya cuenta con un total de 45 oficiales de los cuales 36 son hombres y son 9 mujeres, todos son originarios de este municipio.

Exhortó a los uniformados a cumplir sus funciones con respeto y responsabilidad, estar siempre al servicio de la población, sin vulnerar los derechos humanos.

“Estamos muy agradecidos con el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, quienes nos dieron todo el apoyo y las facilidades para preparar a los nuevos elementos y aumentar la plantilla laboral, situación que vendrá a reforzar el sistema de seguridad en las 42 comunidades de Soledad Atzompa”.

Con esto se da cumplimiento a las peticiones del pueblo de Soledad Atzompa; los indígenas nahuablantes se han organizado para exigir a las autoridades cumplir con los derechos humanos.