Llama Iglesia a ser responsables

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

Sobre la situación de la activación del semáforo rojo en la ciudad de Orizaba por el número de casos de Covid-19, el vocero de la Diócesis de Orizaba, el padre Helkyn Enríquez Báez, comenta que esto es una invitación a ser más conscientes y responsables.

Aseguró que la libertad debe ser ocupada para hacer el bien común, no para satisfacer nuestros caprichos, antojos o gustos, debido a que mucha gente sigue saliendo sin tener la necesidad de hacerlo.

Indicó que es cierto que hay personas que deben salir por trabajo, pues desarrollan actividades de servicio a la comunidad, pero si sólo es por simple dispersión o entretenimiento, no es válido que se pongan en riesgo a ellos mismos, su familia y comunidad.

“Es ahora cuando debemos manifestar nuestra madurez como sociedad civil, nuestra solidaridad haciéndonos responsables unos de otros, es cierto que de repente algunos se pueden cansar de estar encerrados, pero debemos buscar con creatividad como distraer a los niños y ayudar al adulto mayor”, enfatizó el padre Helkyn.

En el caso de que tengan que salir, detalló que es importante que lo hagan con todas las medidas esenciales de seguridad, como uso de cubrebocas, gel antibacterial, evitando tocar superficies y la cara, pues estas serán medidas que van a redundar en la salud de la personas que tienen que salir a la calle.