Hallan muerta a joven desaparecida

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Una joven que se encontraba desaparecida desde la noche del pasado viernes, fue hallada asesinada con una puñalada en el cuello, ayer en la tarde, en un barranco que se ubica atrás de la unidad habitacional Los Cerezos.
La víctima, Aracely Trejo Toledo, de 22 años de edad, presentó una puñalada en el cuello y su cuerpo fue encontrado boca abajo en el fondo de un barranco de aproximadamente 4 metros. No hubo rastros de violencia sexual, sólo golpes, por lo que se presume que forcejeó con su victimario.
Aracely representa el segundo feminicidio ocurrido en este fin de semana en la región, luego del hallazgo de una mujer ejecutada en Amatlán, con ocho meses de embarazo.
De acuerdo a la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda, la joven estudiante salió de su domicilio ubicado en la unidad habitacional Los Lienzos con dirección a San Marcial, donde viven sus padres, pero jamás llegó a su destino. Eran aproximadamente las 22:00 horas e iba vestida con un overol corto rojo, playera blanca y con tenis blancos.

Finaliza búsqueda
Transcurrió la noche y la madrugada sin saber de Aracely, por lo que familiares y amigos empezaron a circular su fotografía durante la mañana del sábado, pidiendo ayuda a la población para encontrarla, a la vez que su familia hizo la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue alrededor de las 18:00 horas cuando un vecino llamó al 911 para reportar un cadáver en el barranco, por lo que policías estatales se movilizaron a la privada número 5 de Los Cerezos, para entrar al área donde estaba el cuerpo, por lo que notificaron a las autoridades ministeriales.
Cerca del lugar del hallazgo hay unas canchas deportivas, por lo que policías municipales impidieron el acceso a niños y jóvenes que iban al lugar.
Más tarde llegó un perito FGE quien realizó las diligencias correspondientes y con cuerdas extrajeron el cuerpo para ponerlo en una camilla, y ser enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Hasta el cierre de esta edición, familiares de la víctima se encontraban realizando las declaraciones pertinentes en la FGE, para tener más detalles de lo ocurrido, consignar algún sospechoso y posteriormente determinar una posible línea de investigación.