Disminuyen accidentes en carretera; aumentan en casa

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Con el descenso de la movilidad en la ciudad también disminuyen los servicios en carretera, pero aumentan las emergencias en casa. El director de la Cruz Roja en Córdoba, Jorge García Pérez, dijo que durante este periodo de contingencia bajó el número de accidentes automovilísticos un 15%, en contraste, los accidentes caseros aumentaron 10%.
“Hemos atendido un poco menos de accidentes, quiere decir que la movilidad de la ciudad ha parado un poco en un 10 o 15 por ciento”, dijo el director de la Cruz Roja, Jorge García.
Precisó que de cinco accidentes diarios que atendían, en las últimas semanas se dan tres o cuatro, entre accidentes en moto y atropellamientos.
Los accidentes en casa repuntaron como si fueran vacaciones; García Pérez detalló que anteriormente daban uno o dos al mes y ahora es uno por semana.
“Mucha gente se pone a componer la antena de su casa, el tinaco, se suben a ver la instalación eléctrica, se ponen a podar arboles, a pintar, y son personas que en su vida no han hecho esa labor, son maestros, contadores, abogados y se ponen a hacer labores de casa y han sufrido accidentes, resbalados o fracturado”, dijo.