Culmina el Festival del Folklore

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Luego de seis días de mostrar el folklore de 13 países, finalizó el Festival Internacional del Folklore 2020, proyectado a través de redes sociales,

Del 18 al 23 de marzo se llevaron a cabo presentaciones de baile, desde los países invitados y compartidos con el público orizabeño de manera virtual, pero que no fue impedimento para difundir la tradición y ritmo del mundo a través del folklore.

La FINFO OLINE tuvo la participación de grupos de Colombia, Argentina, Ecuador, Perú, Paraguay, Honduras, España, Rusia-Burasia, Puerto Rico, Polonia, Italia, Portugal y México, bajo la coordinación del profesor Erasto Gómez Santa Rosa director del Ballet Folklórico de Orizaba y el coordinador de Cultura del ayuntamiento de Orizaba Luis Bautista Luna.

Durante los seis días de festival, a través de redes sociales de la FINFO se transmitieron presentaciones musicales y talleres de baile a cargo de los grupos folklóricos de los países invitados, todos ellos haciendo un gran esfuerzo desde sus lugares para transmitir cultura al resto del mundo, pero en especial con Orizaba.

Para la clausura que se realizó este sábado a las 12 horas, el coordinador de Cultura Luis Bautista Luna agradeció al público que estuvo pendiente de las transmisiones de los números artísticos de este Festival en edición online.

“Disfrutamos la participación de grupos que nos han acompañado en estos siete años del FINFO y también de aquellos los cuales esperamos recibir en un futuro. De igual manera, agradezco la voluntad y el esfuerzo que hicieron todos los participantes para la grabación de sus videos, sé de las dificultades que pudieron haber surgido”, apuntó.

Destacó que este tipo de eventos son muy importantes, pues con estos se continúa estrechando lazos culturales a nivel internacional, y que sin duda el esfuerzo y dedicación de los bailarines es lo más importante para lograrlo.