Atentan ahora contra hija de periodista asesinada

AVC

Xalapa, Ver.- La reportera y directora del portal de noticias “Quinto poder de Veracruz”, María Fernanda de Luna Ferral, hija de la periodista María Elena Ferral Hernández, asesinada el pasado marzo en Papantla, fue atacada a balazos mientras circulaba en su vehículo este domingo, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y federal, así como a la Fiscalía General del Estado,

A través de su cuenta de Facebook, Fernanda De Luna escribió una carta dirigida a la opinión pública en la que relata al pie de la letra.

“El llamado es para las instancias Federales y Estatales de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia, para que tomen carta en el asunto, para que se esclarezca el atroz asesinato de mi compañera de trabajo y de vida, mi madre María Elena Ferral, periodista asesinada cobardemente a plena luz del día en el centro de Papantla, para que los responsables se encuentren tras las rejas, pues temo por mi vida y la de mi familia cercana”.

Al identificarse como directora del Portal Quinto Poder De Veracruz, Fernanda de Luna Ferral dirige la misiva al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; a su Gabinete de Seguridad; así como al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

“El día de hoy a las 10:40 de la mañana, fui víctima de un atentado en el que estuvo en peligro mi vida. El ataque se registró en la comunidad la Galeana, del municipio de Gutiérrez Zamora, cuándo nos dirijamos a la capital del estado, provenientes de la ciudad de Poza Rica, cuándo una camioneta tipo Suburban, de color negro nos dio alcance y disparó en varias ocasiones contra el vehículo en el que viajaba”.

La reportera afirma que pudieron repeler la agresión, “Gracias a la entrega y determinación de los elementos que están encargados de mi seguridad, quienes repelieron el ataque lo que nos permitió escapar de mis agresores, hacía la brecha de Barriles”.

Finalmente afirma que su madre, María Elena Ferral la cuida desde el cielo, “Gracias a Dios y a un gran ángel que me cuida desde arriba, pude salir junto a mis escoltas ilesos de este atentado”.

Hay que recordar que el lunes 30 de marzo, alrededor de las 13:00 horas, en la calle Mina de la cabecera municipal de Papantla, la periodista María Elena Ferral Hernández fue víctima de un atentado por dos sujetos desconocidos que viajaban en una motocicleta, y que asestaron más de seis tiros, de los cuales tres lesionaron su cuerpo.

Para las 21:00 horas, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) informó que María Elena Ferral había muerto a causa de las lesiones que le hicieron las balas en su cuerpo, en el hospital regional del municipio de Poza Rica, enclavado en el norte del estado.