Asaltan a 10 pasajeros

Erik Cruz
Diario El Mundo

Amatlán.- Dos hombres armados asaltaron ayer en la noche un autobús de la empresa Metro, cuando circulaba sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura de la vías del ferrocarril.
El reporte fue alrededor de las 23:30 horas. El camión número 319, de la ruta Córdoba-Peñuela, fue abordado por dos personas de entre 30 y 38 años de edad, de complexión delgada, uno vestido con sudadera y gorra negra y el otro con chamarra azul.
Los sujetos subieron, pagaron su pasaje y minutos después, antes de llegar a La Calera, sacaron sus armas de fuego y amagaron a 10 pasajeros que se dirigían a la unidad habitacional Peñuela.
Escapan por las vías
Uno amagó al operador mientras que el otro con su arma fue con cada pasajero a robar dinero y objetos de valor como celulares.
Al llegar a las vías, se bajaron y se perdieron entre la oscuridad. “Se fueron por la vías, ahí se perdieron, se ve que son de esta zona”, contó un afectado que viajaba en la unidad.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Amatlán, al mando de Manuel Cortés y de la Fuerza Civil, quienes tomaron datos y características de los responsables.
Ninguno de los pasajeros requirió la atención de paramédicos, al presentar crisis nerviosas leves. Hasta anoche no se conocía si alguno de los afectados se trasladaría a la Fiscalía a denunciar el atraco que sufrieron en manos de dos sujetos armados.