Al museo desde casa

Redacción

Durante la pandemia, los museos han cerrado sus puertas pero vía internet, ofrecen diversas alternativas para recorrerlos o admirar las obras de arte que albergan. Internacionales como el Louvre o el Museo Británico, y nacionales como el Palacio de Bellas Artes o el Museo Nacional de Arte, ofrecen una experiencia real en sus pasillos y salas.

Desde su casa, tome su teclado y mouse y dispóngase a recorrer en familia nuestra historia y las maravillas que guardan estos magníficos recintos.

Louvre

Durante el período de confinamiento, el museo del Louvre proporciona contenido para que toda la familia pueda tener acceso a la riqueza de sus colecciones.

– Les YouTubeurs au Louvre. Es un canal de Youtube con recorridos narrados, donde algunas obras “cobran vida”. Para una mejor experiencia, se recomienda usar audífonos.

– Mona Lisa en realidad virtual. Una aplicación que revela la última investigación científica sobre la innovación artística de Leonardo da Vinci y sus técnicas y procesos de pintura.

Museo Británico

Este museo ofrece once formas de explorarlo, a través de diferentes experiencias que incluye una visita guiada en su interior a través de Google Street View.

Visite: britishmuseum.org/

Museo Nacional de Ámsterdam

Ofrece una visita guiada por este extraordinario recinto que alberga las obras más importantes del Siglo de Oro de los Países Bajos, Rembrand, Rubens, Fra Angélico y muchos más.

Visita: rijksmuseum.nl

Viva México, y sus museos

Nuestro país encierra gran parte de su rico pasado en sus museos, y en estos días de confinamiento, los recintos nacionales ofrecen en sus sitios web recorridos virtuales donde el único requisito, es sentarse frente a la pantalla y disfrutar de nuestro México.

Palacio de Bellas Artes

Desde sus murales hasta el Teatro Nacional, cada rincón de este magnífico recinto puede ser visitado. Un mapa interactivo facilita aún más la navegación.

https://inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/palacio-de-bellas-artes/

Museo de Arte Moderno

Desde su fundación, el MAM ha desempeñado un papel decisivo en la consolidación y la difusión de un patrimonio público, en virtud principalmente de su excepcional colección que abarca un arco temporal de largo alcance (de la década de 1920 al presente).

https://inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-de-arte-moderno/

Museo Nacional de Arte

Tiene la función de conservar, exhibir, estudiar y difundir obras de arte producidas en México entre la segunda mitad del siglo XVI y la primera mitad del siglo XX. El inmueble está situado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México y es considerado una de las obras arquitectónicas del país más importantes de principios del siglo XX.

https://www.odisea360.com.mx/inba/munal/munal.html

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Este espacio sería una casa-estudio para Diego y otra para Frida. El matrimonio no habitaría el espacio sino hasta 1934, año en que vuelven a México después de una estancia de tres años en Estados Unidos.

https://inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/casa-estudio-diego-rivera-frida-kahlo/

Museo Frida Kahlo

Ubicada en uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México, Coyoacán, la Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora. Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana.

Multimedia

Museo Nacional de Antropología

Desde su concepción, este ícono de la arquitectura urbana del siglo XX, fue ideado para ser, más que un repositorio, un espacio de reflexión sobre la rica herencia indígena de nuestra nación multicultural. Sus 22 salas y sus más de 45 mil metros cuadrados de construcción lo convierten en el museo más grande de México y en uno de los más destacados del mundo.

Para el recorrido virtual, el navegador debe tiene habilitado Flash Player.

shorturl.at/jsT29