Vacuna china vs covid da resultados positivos

Agencias

El Instituto de Biotecnología de Beijing y la compañía Cansino Biologics, que trabajan en conjunto para desarrollar una vacuna contra la covid-19, anunciaron los resultados de la fase I de la primera vacuna que se pone en marcha en el país.
De acuerdo con un artículo publicado en la revista The Lancet, los 108 voluntarios que participaron en el experimento toleraron la vacuna, por lo que resultó segura, además de que permitió que crearan anticuerpos tipo T.
Distintos tipos de anticuerpos aumentaron significativamente junto con la respuesta específica de las célula T, lo que significa que se crearon mecanismos de defensa ante la presencia de virus.
De acuerdo con el informe, los anticuerpos “aumentaron significativamente el día 14 y alcanzaron su punto máximo 28 días después de la vacunación”, por lo que los resultados ameritan mayor investigación.
Los resultados aún no significan que la vacuna vaya a estar disponible, pero desde abril inició la Fase II, que incluye ensayos con 500 pacientes para especificar más la dosis que es adecuada para que proteja contra el SARS-CoV-2.
“Este resultado muestra una visión prometedora para el desarrollo de la vacuna, pero todavía estamos muy lejos de que esté disponible para todos”, subrayan los creadores.

Fase 2, en Wuhan
En la ciudad de Wuhan ya ha comenzado la fase 2 del ensayo para determinar si los resultados pueden reproducirse y si hay algún evento adverso hasta seis meses después de la vacunación.
Participan 500 adultos sanos, 250 voluntarios a los que se les administró una dosis media, 125 a los que se les administró una dosis baja y 125 a los que se les dio placebo como control.
Por primera vez, se incluyó a participantes mayores de 60 años, una importante población objeto de la vacuna.
A inicios de semana, el presidente chino X Jinping dijo que la eventual vacuna china contra el nuevo coronavirus se convertirá en “bien público mundial”, en su discurso durante la 73ª Asamblea Mundial de la Salud de la OMS.