Un viaje por las letras en la Filo

Laura Sánchez
Cortesía

La lectura en voz alta del cuento “Palabras en mi maleta” fue a voz de José Cruz Domínguez Osorio, miembro del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), quien inició dando una pequeña introducción sobre el festejo del libro incitando a los jóvenes a acercarse al mundo de la lectura.
El libro “Palabras en mi maleta” trata del recorrido de una persona que tiene la necesidad de salir de su casa, dejando a su familia, sus recuerdos, y lo vivido para emprender hacia una mejor vida.
Cuenta los testimonios de migrantes, el sufrimiento de su trayecto por una vida nueva para ellos y sus hijos, quienes se aventuran al peligro en un camino desconocido.
Momentos que cautivan al instante, conectan con los personajes y se palpan sus emociones, sentimientos y vivencias y necesidades.
Las ilustraciones detallan lo que estas personas vivieron al alejarse de sus hogares, así logra sensibilizar con los pequeños que sufrieron en su viaje junto con sus padres.
El texto pone de manifiesto la realidad de los mexicanos y el valor para exponerse a los peligros de viajar y dejar todo atrás.