Transportistas rechazan medidas contra covid-19

AVC Noticias

Xalapa.- Concesionarios del transporte urbano y taxis se quejaron por las nuevas medidas implementadas por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para reducir el aforo en las unidades de transporte en el estado, como medida para disminuir los contagios de covid-19.
El vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, Alfonso Enríquez Boussart y el presidente del Frente de Organizaciones del Transporte del estado de Veracruz, Víctor Manuel Conde Juárez, coincidieron que no se oponen a las medidas que puedan salvaguardar la salud de los conductores y usuarios, pero que no han sido consultados sobre estas medidas y que a falta de apoyo de las autoridades el sector enfrenta una crisis sin precedentes. Uno de ellos incluso señaló que desacatarán las medidas.
Esto luego de que el Gobierno del Estado determinó que en el caso de los taxis solo pueden llevar a dos pasajeros por unidad, más el conductor y en el caso de transporte público sólo usar los asientos de ventanillas.
Al respecto, el vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, Alfonso Enríquez Boussart, señaló que la medida establecida por el Gobierno es equivalente a pedirle a los conductores renunciar al 75% de sus ingresos.
Puso como ejemplo que un autobús requiere combustible y en una vuelta se gasta 20 litros de diésel a 17.50 pesos por litro lo cual se traduce en 350 pesos.
Por su parte, el presidente del Frente de Organizaciones del Transporte del estado de Veracruz, Víctor Manuel Conde Juárez, advirtió que no están de acuerdo en estas medidas y que están dispuestos a no acatarlas a pesar de que les pueda causar consecuencias.
“Al perro más flaco se le cargan las pulgas, yo diría que seguramente vamos a desobedecer, aunque nos cause algún problema porque el trabajo está al 30 por ciento y si yo veo personas y es una lanota no las voy a dejar, es supervivencia”.
“Están usando mucha burocracia para la entrega de apoyo y hay mucho desorden, están manejando Tres cantidades que van desde los mil pesos hasta los 6 mil y 25 mil pesos”.
Además, lamentó la irresponsabilidad de quienes siguen saliendo a la calle y prolongan el confinamiento.