Son Pueblos Mágicos pilar para reactivar el sector turístico

Turismo de Puebla ve en los Pueblos Mágicos, un pilar para impulsar al estado. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

La Secretaría de Turismo de Puebla está apostando a los Pueblos Mágicos como un pilar para la reactivación y fortalecimiento del estado, una vez que pase la contingencia sanitaria por el COVID-19.


En videoconferencia, Fabiana Briseño Suárez, titular de la dependencia, presentó a las autoridades de los municipios que ostentan dicha denominación, las acciones necesarias que se iniciarán para mantener a Puebla como un destino competitivo.

Precisó que se incentivará el “turismo social” para motivar, entre sindicatos y grupos previamente organizados, visitas planificadas al estado; también se impulsará el “turismo rural” en los Pueblos Mágicos.

La belleza de los Pueblos Mágicos de Puebla no tiene comparación. (Foto Gobierno del Estado)

La secretaria de Turismo dio a conocer que la promoción de las temporadas del Chile en Nogada y Mole de Caderas, serán mediante campañas de alto impacto, estimulando la economía para toda la cadena de valor, beneficiando a productores, restauranteros, hoteleros y en general para la industria turística.

Anunció que la dependencia pondrá en marcha una campaña de difusión masiva, utilizando el esquema de reactivación federal a través de un plan integral con “Visit México”, además, se contará con servicios de publicación, así como una sinergia con empresarios, adelantó.

Detalló que Puebla participará en el tianguis de Pueblos Mágicos que organiza el Gobierno Federal en San Luis Potosí los días 26 al 29 de noviembre.

El ‘turismo rural’ es parte de la estrategia de la Sectur. (Foto Gobierno del Estado)

De igual forma, se promocionarán todos los atractivos en el Tianguis Turístico Virtual, que tentativamente se desarrollará en el mes de septiembre.

En materia de congresos y convenciones, la dependencia brindará apoyos a los organizadores para consolidar a Puebla como la opción número uno para sede de grandes eventos.

Briseño Suárez resaltó que se están promoviendo capacitaciones online, para que prestadores de servicios puedan certificarse y con esto brindarles a los visitantes y poblanos la seguridad de que Puebla es un destino certificado y confiable.

Reiteró que estas acciones, en conjunto, permitirán impulsar a la industria turística, mantener un sector unido, fuerte y con objetivos claros que mantengan al estado como un gran destino turístico.