Sin condiciones Puebla para reactivar sectores automotriz y de construcción

Reiniciar actividades en la industria automotriz podría detonar contagios de COVID-19, afirma el gobernador de Puebla. (Foto Twitter)

Redacción

En Puebla “no existen condiciones para reanudar actividades de la industria automotriz y el ramo de la construcción”, establece el decreto publicado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En el documento, que fue publicado ya en el Periódico Oficial del Estado, se señala que “lo peor está por llegar, ola de contagios (de COVID-19) y el riesgo sanitario está en todas partes”.

Refiere que son 159 mil 942 personas las que laboran en los sectores automotriz y de la construcción, quienes de movilizarse, constituirían un “riesgo potencial de contagios y de muertes que desbordarían al sistema hospitalario de Puebla”.

Lo anterior, señala, echaría por tierra “los esfuerzos de los médicos, enfermeras, camilleros, personal de salud y servidores públicos que han fallecido en la lucha contra la pandemia”.

El objetivo del decreto, expone, es “mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), por estar en un grado de crecimiento de la pandemia, lo que indica máxima alerta”.

Aclara que la vigencia de este decreto es temporal, hasta que se determine que existen las condiciones sanitarias y de seguridad en el estado de Puebla, para que las empresas puedan reincidir sus actividades.