Siguen ‘pensando’ instalar un albergue

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- En las últimas horas han aumentado los casos de covid-19 en el municipio, reportándose ocho sospechosos y seis positivos, que están vigilados por la Jurisdicción Sanitaria 7, informó el Regidor Tercero, Arturo Fernández Aranda.

El funcionario indicó que la Secretaría de Salud es la que se está haciendo cargo de las personas con covid-19 y se encuentran en vigilancia, además de estar en cuarentena ellos y sus familias.

Por parte del Gobierno municipal, aseguró que elementos de Protección Civil han estado realizando sanitización las zonas en donde se han registrado los casos, “estamos muy pendientes, inclusive se les ha apoyado con despensas a las familias”, aseguró.

En cuánto a las zonas en dónde se encuentran las personas, destacó que el ayuntamiento cuenta con las direcciones, pero se reserva dicha información, tras señalar que no es la persona indicada para poder dar a conocer los datos, estos sólo los maneja la Jurisdicción Sanitaria y el Hospital Regional de Río Blanco.

Además recalcó que existe gente, que por miedo al contagio a orillado a las personas en incurrir en acciones discriminatorias contra pacientes de este municipio, y se pretende evitar acciones negativas.

Tras la llegada de pacientes de otros municipios a Orizaba, el ayuntamiento adecuó un espacio para apoyar a las familias que trasladan a sus enfermos al Hospital General Regional número 1 del IMSS; el funcionario reconoció que en Río Blanco también se considera hacerlo en caso que el número de pacientes incremente.

Mientras esto no ocurra, se mantienen atentos a las estadísticas que se manejan con relación al aumento en el número de casos positivos en este municipio.

“Si tienen albergues previstos para este tipo de contingencia, afortunadamente no ha sido necesario. Se ha podido manejar en su domicilio, son casos positivos pero que no llegan con enfermedad son portadores, esperan su cuarentena (quincena) más o menos ya se le revisa y se solicita la Jurisdicción que los revalore para ver si son dados de alta”, explicó.

Por eso conminó a las familias a permanecer en casa, utilizar cubrebocas, lavarse las manos y aplicar la sana distancia en caso de tener que salir.