Sigue gacelas sin bajar ritmo

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Convencidas en colocarse entre los mejores del país, las orizabeñas Ofelia Morales y Alison Monterrosas, no detienen sus entrenamientos para llegar de la mejor forma a los Juegos Deportivos Nacionales de la Conade 2020 a realizarse en el segundo semestre del año.
Ambas atletas del club Gacelas Orizaba, obtuvieron su pase en la categoría Sub 18 femenil hace unas semanas en Xalapa, al lado de los deportistas más rápidos de Puebla, Oaxaca, la UNAM así como los anfitriones de Veracruz.

Gracias a su destacado nivel así como tiempo registrado, fueron seleccionadas para integrarse al equipo de veracruzano de relevos 4 por 100 metros planos, junto con una atleta de Xalapa y otra más de Poza Rica.

Javier Hernández, entrenador de las chicas, resaltó que es una lástima que la pandemia haya frenado la competencia, pues tenían un plan específico de entrenamiento que estaba dando los resultados que se había marcado desde el inicio y con este descanso sin duda perderán el ritmo que ya habían conseguido.

Finalizó explicando que actualmente desarrollan un trabajo específico en casa, aunque no es con la misma intensidad que venían entrenando en la pista para mejorar tiempos, por lo que en cuanto puedan regresar a sus sesiones normales deberán prepararse al doble.

En individual
Independientemente de su pase en equipo, Ofelia también estará compitiendo de manera individual dentro de las pruebas 100 y 200 metros planos

FICHAS
Nombre: Ofelia Morales
Edad: 16 años
Prueba: 4×100 metros

Nombre: Allison Monterrosas
Edad: 15 años
Prueba: 4×100 metros