Restringen acceso a Zapotitlán Salinas por COVID-19

Autoridades decidieron prohibir visitas a Zapotitlán. (Foto El Mundo)

Redacción

El ayuntamiento de Zapotitlán Salinas restringió el acceso al municipio como medida para evitar la propagación del virus causante de la enfermedad COVID-19.

En su cuenta de Facebook, las autoridades dieron a conocer que solo podrán acceder a la población distribuidores de paquetería, servicio de energía eléctrica, telefonía e internet.

También podrán ingresar personas que surtan abarrotes y productos para las tiendas, medicamentos, frutas y verduras, productos de primera necesidad.

Mientras dure la contingencia, estará prohibido el acceso al comercio ambulante, agentes de cobranza, vendedores externos al municipio cuyos productos no sean de primera necesidad.

Además, se prohíben de forma temporal todas las actividades turísticas y de esparcimiento, además de que la venta de alimentos solo podrá ser para llevar.

Quienes vuelven del extranjero o de otros estados de la República, deberán dar aviso al ayuntamiento y guardar la cuarentena obligatoria de al menos 15 días.

Las autoridades pidieron denunciar cualquier anomalía a los teléfonos 237 106 86 32 y 237 383 68 82, para poder proceder de acuerdo a la leyes que facultan al municipio.