Reactivarán turismo fines de semana largos

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

El anuncio de la permanencia de los fines de semana largos, será benéfico para el sector turístico pues se buscará recuperar un poco de lo que se ha perdido durante la pandemia, fechas que serán de aprovechamiento para detonar el turismo nacional.
El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, anunció la permanencia de los fines de semana largos, como detonante de turismo, acuerdo que es visto de manera positiva por el gremio turístico.
Al respecto, Miguel Ángel Ramírez López, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes del Valle de Orizaba consideró que la decisión es muy buena, ayudará a reactivar la economía para los prestadores de servicio y quienes viajen en los próximos meses tengan la oportunidad de escoger cualquiera de los 121 Pueblos Mágicos del país.
“Existe temor para viajar a otros países, la opción será visitar alguno de los Pueblos Mágicos del país. Estos fin de semana largos van a reactivar el que la gente pueda viajar en familia, disfrutar su tiempo libre”, apuntó.
El presidente del Concejo Coordinaron Empresarial Córdoba – Orizaba, Luis Cruz Montesinos señaló que el tema fue un punto que a nivel local, estatal y nacional se impulso a través de una solicitud donde se manifestó la inconformidad por la cancelación, pues estos días eran de ingresos para el sector turístico.
Ahora con el anuncio de la permanencia resulta un punto positivo para el sector, aunque los resultados se verán a largo plazo, son decisiones acertadas pues en este tiempo es cuando más se necesitan estrategias y planeación para poder salir adelante, días que sin duda generarán derrama económica al país.
Asimismo dijo que se necesitará estrategias de seguridad y de atracción para que la gente visite el país, siendo necesario el apoyo de las autoridades de gobierno federal y estatal.
El coordinador de Turismo de Orizaba, Jobo Lara Rivera señaló que al ser Orizaba un destino turístico preferido a nivel nacional, el dejar los fines se semana largos es una oportunidad de reinventarse, y ante la medida las personas preferirán el turismo local y nacional.
“Lo que tenemos que hacer en reinventar y checar todas las tendencias que están saliendo, promocionar y hacer las cosas un poco diferentes para que sigamos siendo considerados como uno de los atractivos y destinos más atractivos y preferidos del país”, apuntó.