Quiere vivir… y necesita ayuda

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Fabiola Meléndez Villafaña, madre de Habib, dijo que esta es la tercera recaída de su hijo -quien padece leucemia linfloblástica aguda- y a pesar de los tratamientos que ha recibido con anterioridad, no ha tenido éxito; actualmente está en el 50 por ciento, por lo que continuará con quimioterapias hasta que reúna los recursos para la inmunoterapia; esto ayudará a evitar que la enfermedad crezca.
“El doctor nos dijo que ya es muy difícil que una quimio pueda sanar a Habib; hace unos días tenía dolor de cabeza y el doctor nos comentó que hay un riesgo que la enfermedad se haya filtrado al cerebro, pero esperemos que no. Estamos tratando de ir con un problema a la vez para no volvernos locos por el estrés, porque tenemos poco tiempo y mucho dinero que conseguir”, dice su madre, por medio de la línea telefónica.
Otro de los problemas que enfrentan es que en el Instituto de Cancerología algunas de las sustancias se han agotado, además de que el hospital está al 100 por ciento de su capacidad por los pacientes de covid-19, otro riesgo para su enfermedad.
De acuerdo con su madre, Habib tiene unas ansias infinitas por vivir, un gran don de gente y a pesar de la contingencia, espera que la gente les apoye, y con sus aportaciones económicas y sus oraciones salgan adelante.
“Gracias por el apoyo que nos brindan aún sin conocernos; es la única alternativa que tenemos debido a que las quimios no funcionaron y esperemos puedan ayudar a pesar de la contingencia”, expresa Fabiola.