Nombran a jefe de la Fuerza Civil

Erik Cruz
Diario El Mundo

Fortín.- Luego del anuncio de que la Región VII de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscrita a esta ciudad fue transferida a Perote, para ser reemplazada por elementos de la Fuerza Civil, se dio a conocer que la base estará comandada por el delegado José Salvador Hernández García, quien ya ocupó este cargo en Córdoba.
El nuevo mando policial conocido por su clave “Fénix”, fue coordinador regional de la Fuerza Civil de la zona centro del estado en el 2018, teniendo sus oficinas en las instalaciones del Mando Único ubicado en la colonia Santa Cruz Buenavista en la ciudad de Córdoba.
Fue durante el pasado martes que sin previo aviso se dio a conocer a los uniformados, administrativos y operadores de radio, sobre el cambio de la delegación que durante 30 años operó en el fraccionamiento Fortín de las Flores, incluso, compartiendo el espacio durante algunos años con el Instituto Nacional de Migración (INM).
Actualmente la delegación de Seguridad Pública con base en Fortín de las Flores, cubre 21 municipios de la zona centro, en algunos contaba con destacamentos y un grupo móvil que se encargaba de atender las diversas quejas, así como mantener la seguridad entre las comunidades.