Invade carril y destroza batea

Erik Cruz
Diario El Mundo

Amatlán.- Una persona lesionada y daños materiales por más de 30 mil pesos, fue el saldo de un accidente entre una camioneta y un camión torton ocurrido la noche del jueves, cuando circulaban sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Venta Parada.
El accidente se registró alrededor de las 23:15 horas cuando Luis Alberto López González, de 34 años, circulaba a bordo de un camioneta Nissan Frontier, color gris, con placas XON01769 del estado.
El vecino de Cuitláhuac se dirigía a su domicilio, pero al llegar a la altura de la localidad de Venta Parada, fue impactado por un camión que transportaba frutas, con placas 929DG2, el cual invadió el carril al realizar un rebase, ocasionando el impacto contra la batea de la camioneta, la cual quedó totalmente destrozada y desmontada.

Huye responsable
El conductor del torton terminó su trayecto fuera de la carpeta asfáltica, para después huir, dejando abandonado el vehículo. Más tarde llegaron oficiales de la Policía Municipal de Amatlán, al mando de Manuel Cortés, quien tomó datos y pidió el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja.
Tres socorristas atendieron a Luis Alberto quien resultó policontundido y fue traslado a la sala de urgencias de la benemérita para ser revisado.
Más tarde llegó al lugar del percance un oficial de la Policía Federal división Caminos, quien recabó información del accidente, solicitó una grúa para remolcar ambas unidades a un corralón, para deslindar responsabilidades.