Es gratis trámite de defunción por covid

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

A partir del primero de mayo los trámites por fallecimiento de covid-19, posible covid-19, neumonía atípica o neumonía comunitaria, permisos de inhumación y cremación de cuerpos , se realizan de manera gratuita en el Registro Civil de Orizaba, gastos que son absorbidos por la administración municipal, señaló Alan Osorio Falcón oficial del Registro Civil de Orizaba.

Derivado de un acuerdo de Gobierno del Estado en fecha de 30 de abril de 2020 y publicado en la Gaceta Oficial, se establece que por la pandemia de covid-19,  todos los trámites del Registro Civil que se deriven de covid-19, sospecha o sus derivados serán de manera gratuita.

Señaló que los familiares del fallecido pueden solicitar a la funeraria el trámite del acta y así la familia no tenga que trasladarse a las oficinas,  certificado que no se les cobra dentro del paquete que les ofrecen las funerarias.

En este sentido dijo que el personal de las funerarias se encuentra capacitado con protocolos establecidos, pero solo con la autorización de los familiares del fallecido pueden realizar el trámite correspondiente ante las oficinas del Registro Civil.

Aseguró que la oficina del Registro Civil está considerada como la mejor del Estado, por la eficiencia, capacidad y atención a los usuarios, pero en especial porque no da ningún espacio a la corrupción, por lo que el personal que ahí trabaja y los recursos con los que opera el lugar son enteramente del Ayuntamiento de Orizaba.

Ante cualquier duda o información, se encuentran disponibles las líneas telefónicas 2727262222 extensión 3274 y 3276, en un horario de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

COSTOS

$ 1,141.00-  Permiso de cremación.

$191.00 – Acta de defunción

$191.00 – Permiso de inhumación.