‘Azota’ granizo a 3 municipios

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Región.-Una fuerte granizada acompañada con rachas que superaron los 60 kilómetros por hora se presentó la mañana de ayer en los municipios de Tezonapa, Cosolapa y Acatlán de Pérez.
Este fenómeno meteorológico ocasionó la caída de granizo de gran tamaño, por lo que dueñosde automóviles colocaron cobertores sobre sus unidades para protegerlas de las bolas de hielo, durante la contingencia hubo varios árboles caídos, interrupción de energía eléctrica así cómo daños parciales a viviendas de lámina, autoridades municipales realizan el recuento de daños.
Decenas de comercios, vehículos particulares y casas resultaron afectadas, debido a que en algunas regiones de la zona conurbada Tezonapa-Cosolapa el granizo era similar al tamaño de un limón.
Las zonas más afectadas, de acuerdo a representantes de las direcciones de Protección Civil, fueron las localidades de la zona rural, donde las familias optaron por levantar las láminas y estructuras dañadas.
“Hace más de cinco años no se registraba una granizada de esa magnitud, fue poco lo que duró pero provocó daños en alguna cosas, algunos vecinos corrieron rápidamente a reparar las afectaciones, hacia falta la lluvia en esta zona donde las temperaturas superaban los cuarenta grados centígrados, el problema fue el granizo que dejó algunas afectaciones”, señaló un vecino de Cosolapa.
Aunque hasta ayer no había un reporte exacto de daños, pobladores de la zona señalaron que el campo podría ser el más afectado, pues el granizo suele quemar los sembradíos de maíz y frijol que cultivan en algunas regiones.
El hielo dejó una capa de color blanca en los pastizales y en las calles de la región.