Asesinan a embarazada

Alex Villanueva
Diario El Mundo

Amatlán.- El cuerpo de una mujer asesinada, con ocho meses de embarazo, fue hallado ayer en la mañana en un camino de terracería, en la localidad de San Francisco. Horas después fue encontrado un automóvil en el que podrían haber trasladado a la víctima.
El hallazgo sucedió alrededor de las 11:20 horas, cuando dos personas llamaron al 911 e informaron que a un costado del camino que comunica a la localidad con el conjunto habitacional Praderas de San Miguelito, había una mujer muerta.
Elementos de la Policía Municipal a cargo del comandante Manuel Cortés confirmaron la veracidad del reporte, acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades ministeriales.

En descomposición
En el lugar yacía el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición, envuelto con un cobertor negro, rastros de violencia y siete impactos de arma de fuego. La necropsia reveló que la mujer estaba a un mes de ser madre.
La víctima tenía el cabello en color negro y rojo, unos tatuajes y hasta anoche permanecía sin ser identificada.
Minutos después llegaron elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, quienes realizaron un recorrido por la zona. El paso a los peatones y automovilistas permaneció cerrado durante dos horas debido al acordonamiento.
Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Ministerial iniciaron el protocolo de feminicidio, realizaron el levantamiento del cuerpo y lo enviaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Hallan vehículo
Un par de horas más tarde, pero en la calle 35 entre las avenidas 9 y 9 Bis de Córdoba, fue reportado un automóvil con rastros de sangre, por lo que elementos de la Policía Estatal arribaron al punto.
Los policías cerraron el paso a la circulación e informaron a los agentes de la Policía Ministerial, quienes arribaron al lugar unos minutos después para asegurar el vehículo.
Se conoció que la unidad podría haber sido utilizada para trasladar a la víctima hasta Amatlán, donde dejaron el cadáver y posteriormente abandonaron el automotor en la colonia Moderna.