Apoyarán con alimento a desempleados

Alán García
El Mundo De Córdoba

Huatusco.- Ciudadanos del municipio que desde el lunes pasado se quedaron sin trabajo, luego del cierre de comercios que realizó la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba, recibirán el plan alimenticio que ha otorgado el Ayuntamiento durante esta contingencia sanitaria por la pandemia de covid-19.
Así lo dieron a conocer autoridades municipales, quienes desde el jueves añadieron a este sector dentro del plan alimenticio municipal, que consta de una despensa con productos básicos de la canasta.
Tras el cierre de más de 50 negocios de distintos giros en el municipio para evvitar contagios de coronavirus, alrededor de 500 personas se quedaron sin trabajo; en su mayoría mujeres, situación que prevalecerá hasta finalizar este mes de mayo.
Para ello, el Ayuntamiento ha solicitado a los dueños o encargados de los negocios cerrados anotar mediante una lista a sus empleados afectados para poder entregarles las despensas.
Asimismo, puso a disposición el número telefónico 273 156 49 36, mediante el cual deberán enviar un mensaje de texto (no WhatsApp) con su nombre y dirección, y así hacer la entrega del apoyo alimenticio.
Desde abril pasado, el Ayuntamiento implementó el plan alimenticio por contingencia por coronavirus, el cual ha sido otorgado a los adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y mujeres embarazadas.