‘Afecta reducción de pasajeros a taxistas ’

AVC Noticias

Veracruz.- El secretario de Transporte de la Federación-CROC Veracruz, Santiago Argüello Cruz, consideró que la reducción de pasajeros que ordenó la Secretaría de Salud en las unidades del transporte público afectará al servicio, principalmente en la modalidad de taxis.
El líder transportista dijo estar de acuerdo con que los ruleteros porten cubrebocas y utilicen gel antibacterial cuando se encuentran de servicio, pero manifestó que limitar las corridas de taxis a dos pasajeros resulta perjudicial para el sector. El entrevistado indicó que sería ideal que las autoridades sanitarias les permitieron transportar hasta tres pasajeros.
“Hay que apegarnos a lo que dicen para evitar sanciones, pero la verdad es que sí nos restringen porque mucha gente viaja tres más el conductor, o sea, cuatro, pero ahorita por la contingencia es difícil verlas juntas, pero tres sí y el conductor, eso sería lo ideal que nos permitieran”, expresó.
Refirió que la emergencia sanitaria provocó la reducción del servicio en aproximadamente un 80 por ciento, lo cual afecta a sus bolsillos
Mencionó que hay trabajadores que se organizan en grupos de tres para trasladarse en taxi a sus centros laborales, ya que se limitó el número de camiones urbanos, por lo que se les dejaría de prestar el servicio.