Advierten clausura a banco; acepta abrir otra sucursal

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Debido a la saturación en sucursales bancarias por la dispersión de apoyos federales y por no cumplir con las medidas de sana distancia, Protección Civil advirtió al banco BBVA una clausura por no llevar a cabo las medidas pertinentes para evitar la propagación del SARS CoV2; en respuesta la institución abrirá otra sucursal en la ciudad para evitar aglomeraciones.
Poco después del mediodía, Protección Civil Municipal acudió a la avenida 3 con calle 7 para poner orden debido a que los cuentahabientes debido a que no guardaban la distancia, algunos acudían sin cubrebocas o con más de dos familiares.
Personal de Protección Civil infomó que luego de dialogar con la gerencia del banco, accedió para que se pueda abrir otra sucursal.
“Esperamos que después de esta intervención más acentuada tengamos una respuesta mejor por parte de la ciudadanía porque lo que sigue es dejarlos sin servicio, el gerente y la empresa están en disposición que a más tardar la próxima semana abrir otra sucursal”, comentó.
Por unos minutos la vialidad fue cerrada para poner orden en las filas, por lo que el trafico vehicular se saturó en la avenida 3, sin embargo, después fue liberado.
En este caso comentó que no se puede destinar gente del Ayuntamiento para resguardar un inmueble particular, porque incluso los pudieran tachar de desvíos de recursos, por lo que se tienen que cuidar las formas.
Finalmente, comentó que la Jurisdicción Sanitaria se ha visto lenta en las acciones, pues corresponde a ellos a supervisar las zonas de mayor conflicto. “En Veracruz todavía nos aventaron un mes más de cuarentena y no vamos a salir del confinamiento porque nunca lo ha habido en Córdoba, a la gente no le ha importado y estamos en constantes operativos para que la gente nos ayude a usar cubrebocas, al distanciamiento”.