Va el Estado contra vendedores ambulantes

Ambulantes de Tehuacán se niegan a retirarse.

Redacción

Autoridades estatales intervendrán en Tehuacán para sancionar a comerciantes ambulantes que insistan en no retirarse de la vía pública, informó Comunicación Social del ayuntamiento municipal.

A través de un comunicado, señalas que a pesar de la emergencia sanitaria, 16 vendedoras originarias de Santa María Coapan, ubicadas afuera del mercado “16 de Marzo”, se rehusan a retirarse de la vía pública.

Esta situación, exponen, representa un riesgo de contagio de coronavirus no solo para ellas, sino para toda la población.

“La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRI) ya tiene conocimiento y ha corroborado la negativa de las comerciantes a retirarse. Los elementos de esta dirección están facultados para interponer las multas correspondientes”, refiere el documento.

Además, indica que la directora de Fomento Comercial, Carolina Martínez Guzmán, se ha acercado para dar las medidas sanitarias a los más de 500 comerciantes ubicados en diferentes puntos de la ciudad, recordándoles que solo pueden brindar el servicio para llevar.