Se va SSP a Perote, llega la Fuerza Civil

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- La región VII de la Secretaría de Seguridad Pública adscrita a esta ciudad fue cambiada a Perote, por lo que las instalaciones que se ubican en el fraccionamiento se convertirán en el destacamento de la Fuerza Civil.
Este movimiento comenzó desde el pasado martes y ayer se realizó el traslado de los elementos a esa zona, asimismo en las oficinas locales permanecieron patrullas y uniformados de la Fuerza Civil.
A pesar del hermetismo de las autoridades trascendió que los cerca de 60 elementos, entre administrativos y operativos cumplirán sus funciones en la zona de Perote.
Actualmente la delegación de Seguridad Pública con base en Fortín de las Flores, cubría 21 municipios de la zona centro, en algunos contaba con destacamentos y un grupo móvil que se encargaba de atender las diversas quejas, así como mantener la seguridad entre la población.
Cabe señalar que esta delegación comenzó a funcionar desde hace más de 30 años y logró establecer sus instalaciones en el Fraccionamiento Fortín, en donde constantemente se realizaban cambios de delegados.
Por otra parte, cabe recordar que en este municipio se encuntra el Centro de Control Comando y Comunicaciones (C4); la Sub Dirección Operativa de la zona Centro y actualmente contará con un destacamento de la Fuerza Civil, aunado al destacamento de la Secretaría Marina Armada de México.
Los elementos de la SSP continuarán en recorridos en este municipio.