Recuperan 4 tráileres robados

Alex Villanueva

Leobardo Lima

Diario El Mundo

Mediante un despliegue de fuerzas federales en la colonia Huilango de Córdoba, fueron asegurados dos tractocamiones con reporte de robo; mientras que policías ministeriales de Orizaba localizaron dos unidades de transporte sobre la autopista, cuyos conductores fueron privados de su libertad.

Tres días parados

Alrededor de las 11:00 horas varias unidades de respuesta rápida de la Secretaría de de Marina arribaron a la calle 31, casi esquina con la avenida 7 Bis en Córdoba. Los elementos realizaron un

recorrido y se detuvieron donde había varios tractocamiones estacionados.

Minutos después arribaron uniformados de la Policía Federal, quienes cotejaban los numerales de las unidades, mientras los marinos resguardaban de cuadra a cuadra. El hecho causó expectación entre algunos lugareños.

Minutos después llegaron oficiales de la Guardia Nacional, quienes recorrieron las calles cercanas mientras que los empleados de las grúas desconectaban los frenos estacionarios de las unidades.

Uno de los tractocamiones, un Volvo, contaba con reporte de robo desde el pasado 17 de mayo, cuando circulaba sobre la autopista, a la altura de Yanga. Ambas unidades no tenían seguros en las cajas secas, las cuales fueron inspeccionadas por los oficiales federales.

Los tractocamiones fueron remolcados a un corralón particular, a disposición de las autoridades. No hubo reporte de personas detenidas y los vecinos afirmaron que

desconocían a los conductores de los vehículos que llevaban tres días varados sobre la calle 31.

En la autopista

Por otro lado, a la altura del kilómetro 272 de la autopista, detectives de la Policía Ministerial aseguraron dos camiones tipo torton, los cuales fueron robados por varios sujetos empistolados sobre la pista de peaje a la altura de Jalapilla. Uno de los vehículos iba cargado con artículos de papelería, la cual fue sustraída por completo.

Se trata de un torton con caja seca y razón social Transportación Logística Quetzal, matrícula 85AE8J, el cual tenia las portezuelas cerradas pero sin los respectivos seguros. El otro era un torton Kemworth con cabina verde y caja seca blanca, con placas 50AM3A, el cual tenía las puertas abiertas.

Los conductores de ambas unidades, Jesús “N” y Oswaldo “N” fueron localizados

sobre la maleza a unos metros de los camiones, a los cuales habían privado de su libertad mientras eran vaciados las cajas secas.

+++

Sin detenciones

En ambos operativos no hubo reporte de personas detenidas, sólo el aseguramiento de los camiones de carga.