Prolongará Veracruz ‘Quédate en casa’

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Justo cuando acaba la jornada nacional de sana distancia en el país, el estado de Veracruz estará en el punto máximo de contagio de covid-19; por ello se deberá prolongar el “Quédate en casa”, advirtió el subsecretario federal de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
Entrevistado por un noticiero de esta capital, el funcionario aseguró que por esa razón, el 1 de junio los veracruzanos van a necesitar prolongar el “Quédate en casa” porque la epidemia estará en una fase creciente en la entidad.
Dijo que a Veracruz le faltan entre 8 y 10 días para llegar al punto máximo del coronavirus, “justo cuando acaba la jornada nacional de sana distancia”.
Precisó que el territorio veracruzano estará en el punto más alto de transmisión, por lo tanto para que empiecen a disminuir los contagios requerirá prolongar unos días más estas acciones de sana distancia igual que otros estados.

Sube a 3 la cifra de
muertos en Córdoba
En el punto crítico de la pandemia, ayer el número de víctimas mortales por covid-19 subió a tres, según los números oficiales de la Secretaría de Salud.
Por ello, las autoridades insisten en extremar las medidas para evitar mayore contagios.

Viajarán 50% menos
de pasajeros en buses
A partir de ayer se activó la campaña “Está funcionando, no aflojemos”, la cual tiene el objetivo de disminuir el riesgo de contagios por covid-19 y contempla acciones específicas como son el reducir el número de pasajeros en el transporte público y restringir la movilidad entre municipios, principalmente los que tienen alto contagio.
Hasta el 5 de junio se aplicará esta campaña donde en el transporte público se reducirá al 50% y solo viajarán en el lado de las ventanillas en los autobuses.
Mientras que, en el caso de los taxis, solo podrán trasladar a dos personas; el chofer y los pasajeros atrás, mientras que, en los autos particulares, también aplica el que solo podrán trasladarse tres ocupantes por vehículo, informó el gobernador Cuitláhuac García, con el fin de que no haya riesgo de contagios entre la población.
“Invitar a la gente que no se mueva de su municipio, si tiene que salir hacer alguna compra, que lo haga en su propio municipio para que a su regreso no tengamos la problemática de esparcir el coronavirus”, indicó.