Operan 2 grupos en Maltrata: SSP

Armando Landa

Corresponsal

Xalapa.- Con el apoyo de las autoridades de Seguridad Nacional se desplegarán en breve operativos de vigilancia en carreteras del territorio veracruzano, informó Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien precisó que en la zona de Maltrata son dos grupos los que se dedican al robo de transporte de carga, a los que tienen ubicados y muy pronto serán detenidos.

“Esperamos que sean localizadas y detenidas en cualquier momento”, dijo, y recordó que la semana pasada se detuvo una banda que se dedicaba al robo de autotransportes en el municipio de Esperanza.

El titular de la SSP informó que en la “Mesa para la Construcción de la Paz” se presentaron Miguel Ángel Urrutia, enviado de la Unidad Federal de Prevención y Combate al Delito, y el comisario general Ángel González Ramírez, de la Guardia Nacional, quienes visitaron el estado para ofrecer su apoyo en estas tareas.

Blindaje

Por ello, se aumentará la seguridad en las carreteras que se ubican en los límites con los estados de Oaxaca y Puebla.

“Vinieron a ofrecernos, como siempre, todo el apoyo para este tema de robos a transporte de carga y por eso estamos planeando las estrategias para blindar esa zona limítrofe que tiene Veracruz con Oaxaca y Puebla”, destacó.

Reconoció que el apoyo es para lograr más detenciones, ya que el objetivo es continuar con la disminución de este delito.

“Se implementarán varios operativos, filtros

de revisión, con el apoyo incondicional de Guardia Nacional, con sus elementos y unidades que les acaban de llegar”, recalcó.

+++

Operativos

La semana pasada iniciaron los operativos de seguridad en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz, entre las corporaciones de seguridad de ambas entidades.