Multan a conductores por faltas sanitarias

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Coetzala.- Multas de cinco mil pesos aplicó Proteccion Civil a dos unidades de la línea de autobuses Rápidos del Sureste por no respetar la sana distancia. Los operadores y cobradores no portaban cubrebocas y circulaban con exceso de pasajeros.
De acuerdo al reglamento de Protección Civil que fue modificado por el Cabildo, contempla aplicar multas económicas a los concesionarios del servicio público que pongan en riesgo a los usuarios, señaló Marciano Colohua, director de Protección Civil, quien refirió han aplicado dos amonestaciones a operadores de la línea.
Entre los acuerdos de los ediles fue que todas las unidades particulares y servicio de autobuses sean sanitizadas; los pasajes solo deberán transportar un máximo de veinte personas, pues de lo contrario les aplicará la multa que entró en vigor la semana pasada y tiene como objetivo disminuir los riesgos de contagio por covid 19.
Los conductores de unidades de alquiler de otros municipios que lleguen a dejar pasaje, deberán portar cubrebocas, de lo contrario les aplicarán la Ley de Protección Civil que prevé una sanción de cinco mil pesos con la posibilidad que el monto se reduzca un 70 por ciento, si la multa la pagan al día siguiente.
“Se acordó con los dueños de autobuses y vehículos de alquiler, que no deberán viajar con exceso de pasajeros, en el caso de los taxis máximo dos personas y con mascarillas transparentes en el rostro, de lo contrario se harán acreedores a lo que marca el nuevo reglamento.
Durante los filtros en entradas y salidas, prevén controlar el paso de personas provenientes de otras ciudades, obligatoriamente deberán comprobar que no presenten síntomas.