Inspiración musical

De la Redacción

El Mundo de Orizaba

Una de las asignaturas que, generalmente, más gusta a los niños es la música. Aprender a tocar un instrumento es muy beneficioso para el cerebro de nuestros hijos a corto y largo plazo.

Numerosos estudios han señalado los beneficios de la música para los niños. La música ayuda a desarrollar la atención y las habilidades cognitivas de los niños, tocar cualquier instrumento potencia el lenguaje y la memoria de nuestros hijos.

Es por eso que en esta edición invitamos a cuatro pequeños que se dedican a aprender a tocar un instrumento y sobre

todo a practicar en casa, hablamos de Romina, Carlos Enrique, Alexis Iván y Víctor quienes ha aprendido a tocar el violín, la trompeta y hasta el piano; y a pesar de vivir en esta etapa de cuarentena no dejan de practicar, algunos con clases virtuales pero su gusto es lo que más los lleva a tocar sus melodías preferidas.

No lo dudes y si el niño o niña quiere intentarlo, apúntalo a una clase virtual o busquen diversos tutoriales para comenzar con este aprendizaje. Siempre será positivo para su formación y le proporcionará un espacio en su rutina diaria en el que podrá desarrollar su creatividad.

La música clásica puede ayudar a los niños a mejorar la memoria a corto plazo y el rendimiento escolar, haciendo que tengan una mejor sensación de su día a día en casa.

La música clásica, aún sin tener letra, puede ser alegre y generar en los pequeños distintos sentimientos. Es por eso que te invitamos a que busques diferentes playlist en las plataformas digitales, resultará una buena fórmula para pasar momentos de alegría y concentración.