‘Hay desobediencia civil contra covid-19’

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Los operativos de revisión a viajeros en los principales accesos de la ciudad se incrementaron tras confirmarse tres defunciones por covid-19, a fin de vigilar la movilidad. Elementos de Protección Civil, la Policía Municipal, Tránsito y la coordinación de Salud reforzaron las acciones como chequeo de temperatura, la no sobresaturación de los autobuses y regalaron cubre bocas a los pasajeros que no portaban.
El jefe de Salud municipal, Israel Alejandro Lara Gutiérrez, admitió que, de continuar la movilidad ciudadana, la ciudad llegará al pico en dos o tres semanas pues hay una “desobediencia civil” a quedarse en casa.
“Ya tuvimos la primera defunción… no hemos parado acciones para mitigación y propagación del virus. La presidenta Leticia López está muy preocupada por la salud de los ciudadanos pues la desobediencia civil en la ciudad está a todo lo que da”, dijo.
Los retenes sanitarios están en el bulevar Tratados de Córdoba, en Camino Real, a la altura de la desviación a San Rafael Calería y otro en el bulevar Córdoba-Peñuela.
“Estamos proporcionando cubreboca a cada ciudadano que no lo porte. También los rondines en los espacios deportivos, con la dirección de Educación y Deporte, con policía municipal y Protección Civil, pues sigue habiendo personas, adultos mayores y niños que están jugando, paseando y así como vamos, nos va a pegar un poco más el contagio”, advirtió.
El regidor séptimo, Félix Emilio Sacre coincidió en que entre menos se cuiden aumentarán los contagios y con mayor riesgo las defunciones.
“Que entiendan que depende de nosotros mismos el cuidado para que no se propague esta enfermedad, en cuanto a la movilidad volvemos a insistir la gente no lo ha entendido que deben estar en casa”, enfatizó.