Fallece hombre de Paraíso presuntamente de covid-19

De la Redacción

Tezonapa.- El hombre que habían reportado habitantes de Paraíso la Reforma por enfermar de covid-19, ayer falleció, sin embargo, autoridades de salud hasta el cierre de la edición no habían dado a conocer el caso en sus cifras.
Trascendió que el paciente era familiar de un funcionario municipal, cuya familia fue puesta en cuarentena desde el día de ayer.
Mientras que el traslado del cuerpo del hombre, se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias e incluso el personal de la funeraria fue fumigado, además de la unidad.
Se buscó a las autoridades municipales y del sector salud para conocer la situación, sin embargo, aunque no lo confirmaron, tampoco lo negaron, ya que dijeron que el sector salud es el único encargado de dar a conocer la información oficial, por lo que ellos manifestaron que hasta que la Secretaría Oficial declare al respecto, ellos podrían hacer unpronunciamiento de la situación que se vive en el municipio.
El cuerpo de la víctima fue trasladado sin las medidas de seguridad que recomiendan en la Secretaria de salud, por lo que autoridades de los municipios de Cuichapa y Omealca realizaron la sanitizacion de los vehículos que acompañaban a la caravana fúnebre
Luego de su llegada al camposanto de donde era originaria la víctima, se dijo que los restos serían echados a la fosa sin realizarle ningún acto religioso, debido al riesgo de que alguien más pueda ser contagiado.
Autoridades municipales señalaron que desde hace días tienen reportes de presuntas sospechas, pero la gente hace caso omiso de las recomendaciones y siguen saliendo de casa.