Entregan ventiladores al gobierno estatal para atender a pacientes graves de Covid-19

AVC Noticias

Veracruz, Ver.- Personal de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) entregó una serie de ventiladores al Gobierno del Estado de Veracruz para la atención de pacientes graves con COVID-19.

La Amexcid informó a través de sus redes sociales que un equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores se trasladó a Veracruz para entregar ventiladores donados por el Grupo México, empresa dedicada a los sectores de la minería, construcción, ingeniería, infraestructura y transporte.

“El equipo de la @SRE_mx se encuentra en #Veracruz para la entrega de ventiladores donados por @GMexico_oficial al @GobiernoVer #JuntosPorLaSalud @DIF-NMX”, compartió la agencia a través de sus redes sociales sin informar más detalles acerca del número de equipos.

De igual forma, la Amexcid dio a conocer que se entregaron otros 20 ventiladores Hamilton, procedentes de Estados Unidos de América, los cuales se obtuvieron como resultado de una gestión de la Secretaría de Relaciones Esteriores.

La agencia reveló que los 20 equipos se entregaron en la ciudad de Xalapa con el apoyo de personal de la Secretaría de Marina y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).