Descartan contagios de covid en mercado

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Autoridades municipales desmintieron un presunto contagio de coronavirus en una pollería ubicada en el interior del mercado Revolución, cuya falsa noticia circuló en un audio a través de redes sociales. Los propietarios del establecimiento también lo negaron.
El director de Comercio municipal, Maximino García Guzmán, refirió que de acuerdo a los propietarios la mujer que envió el mensaje de voz advirtiendo de un contagio masivo al interior del zoco y que se identifica como “Norma”, puede ser la persona a la que no aceptaron fiarle pollo, por lo cual interpondrán una denuncia.
“Nos llegó un audio aparentemente es una entrevista a la señora Gloria; que por la voz del audio creen que son unas personas que llegaron a querer comprar pollo a crédito y que no se les dio”, refirió el funcionario municipal.
Añadió que debido a la concentración de personas que a diario se registra en el zoco, han mantenido los filtros sanitarios y en ellos se incluyó la revisión a los locatarios que venden cárnicos sin que se detectara a alguno con síntomas sospechosos del virus u otro padecimiento similar.
“Hace dos días fuimos a todas las carnicerías, pollerías, pescaderías a tomarles la temperatura a todos porque no se les había tomado porque llegan más temprano (antes de que se activen los cercos sanitarios). Se les checó por dos días seguidos pero ninguno salió con temperatura mayor a 36 grados. (En este caso) el señor de la pollería defiende la postura de que su esposa está bien”, dijo Guzmán García.
El jefe de Salud Municipal, Israel Alejandro Lara Gutiérrez, aseveró que han tenido buena respuesta de los locatarios y clientes, éstos últimos han solicitado el chequeo de la temperatura aunque enfatizó que han que respetar la sana distancia, el uso de cubre boca y el lavado de manos.

“A mi esposa y a
mi nos andan
matando en redes”
El matrimonio conformado por Gloria Morales de Cessa y Enrique Cessa rechazó los señalamientos de que en su pollería “La Nueva Gloria”, ubicada al interior del mercado Revolución trabajaran infectados por covid-19 y llamó a la ciudadanía en general a no hacer caso fake news pues en su caso, lo atribuyó a envidias para perjudicarlos.
“Tenemos unos gemelos de quince años que también dijeron que estaban intubados en terapia intensiva; a mí me mataron la semana pasada y a mi esposa Gloria ahorita la andan matando diciendo que está intubada en el Covadonga y luego que en el IMSS con una trombosis cerebral; ya le quitaron el Covid pero eso es pura envidia porque seguimos creciendo”, enfatizó.
Refirió que al investigar a la mujer del audio en el que se les trató de evidenciar para que ya no les compraran pollo, supieron que habita en Casas Homex pero a pesar del daño aseveró que no procederán legalmente pues confió en que existe la justicia divina.
“En realidad es de Homex la que manda ese audio y se llama Clara porque quería que mi hija le diera tres pollos fiados pero mi hija le dijo que no porque estamos vendiendo al cincuenta por ciento, sigue todo el personal y siguen ganando lo mismo. Apenas si nos alcanza para los gastos y no queremos cerrar porque son como 50 empleados en todas las sucursales. Somos muy católicos y sabemos que hay un juez arriba y se encarga de esas cuentas. Una denuncia no procede”, dijo Enrique.
A 35 años como locatarios en el mercado, precisó que a pesar del señalamiento, agradeció que los clientes acudieron de manera normal a comprar su pollo, aunque sea a través de la malla colocada por las autoridades municipales como medida preventiva. Refirió que su esposa Gloria sólo se tomó unos días de descanso pero no está internada ni convalece por alguna enfermedad.