Denunciará OPRA maltrato ‘extremo’ contra cachorrita

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Con huellas de tortura, con la piel lastimada por que- maduras de tercer grado y por la sarna, además de varias contracturas en el cuerpo, así fue recibida Estrella, una cachorra que ha sufrido maltrato de manera constante por sus dueños y otras personas, por lo que se denunciará a quienes resulten responsables.
El presidente de la Organización para la Protección y Respeto Animal (OPRA) Salvador Huante de la Madrid, comentó que hace unos días recibió a una pastor australiano de cuatro o cinco meses de edad que rescatada luego de haber sido atropellada, pero debido a las lesiones, requirió de un tratamiento en especifico.
“Nos reportaron hace cinco días que unas personas lo echaron al río en Fortín, yo les dije que tenían que hablarle a las autoridades municipales pero al no llegar se pidió el apoyo de Bomberos, siguió deambulando y me enteré que la atropellaron. A como recibí a la perrita sigue viva porque Dios es grande, porque venía con contractura de clavícula, quemaduras de segundo y tercer grado, era algo terrible”, comentó.
Debido a las múltiples lesiones que presentaba la cachorra de cinco meses se procederá legalmente contra los dueños, además cuenta con los testigos de los trabajadores de la empresa telefónica que la arrollaron.
“Voy a ir (hoy) para saber cómo van a responder por la perrita porque no nada más es la atropello y me voy, es uno de los casos más extremos que hemos tenido. Ha sufrido muchísimo porque los dueños antes de echarla al río, nos dicen las vecinas que la agarraron a patadas, se divirtieron con ella y la echaron al río pensando que estaba muerta y fue- ron bomberos quienes la sacaron, anduvo deambulando y ayer (miércoles) la atropellaron”, dijo. Comentó que a través de las redes sociales pidió apoyo para que pudieran
costear su tratamiento. “Se tienen que involucrar las autoridades de Fortín, voy a conseguir los nombres de los dueños para poner la denuncia ante la Fiscalía porque no se debe quedar así”.