Continúan en El Faunito las adecuaciones

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- A casi un mes de anunciada su habilitación y pese al aumento de casos en la zona centro de covid-19, El Faunito aún no ha sido activado como lo anunciaron las autoridades del Instituto Nacional de Ecología, por lo cual elementos de Seguridad Pública permanecen haciendo adecuaciones del inmueble.
A pesar de que los oficiales que resguardan esta propiedad, no proporcionaron ninguna información sobre la activación para enfermos de covid-19, solamente dijeron que permanecen en resguardo y en espera de instrucciones de sus superiores.
Entre los avances se encuentra la llegada de camas, aunque el equipamiento médico aún no queda concluido al cien por ciento, por ello el retraso en la activación de este lugar para enfermos de covid.
Cabe señalar que tan solo en Fortín son cinco pacientes sospechosos, 14 confirmados y tres pacientes han muerto a causa de esta enfermedad.
El pasado 23 de abril, el Instituto Nacional de Ecología dio a conocer públicamente que prestaba las instalaciones a la Secretaría de Seguridad Pública para adecuar este espacio para enfermos de covid-19, sin embargo, hasta ayer no había una fecha específica para activarlo, pero continúa la habilitación.