Compra Virgen y la regresa

Alex Villanueva
Diario El Mundo

Córdoba.- La estatuilla de la virgen de La Inmaculada Concepción que fue sustraída de su capilla en San Miguelito, ya fue recuperada por los lugareños; fue adquirida por un hombre que la regresó en cuanto supo de donde había sido robada. Las autoridades no contaban con la denuncia correspondiente hasta el cierre de esta edición.
Se conoció que la imagen fue recuperada ayer por la mañana, luego de que un hombre de la tercera edad acudiera a la capilla con la estatuilla en mano. El adulto mayor se puso en contacto con algunos colonos, quienes salieron a recibirlo y le dieron las gracias por regresarla sin daños.
El hombre argumentó que la estatuilla le fue vendida y que solo la compró para recuperarla, pues mediante las redes sociales se enteró de que la virgen había sido hurtada de la capilla ubicada a un costado de la carretera a Amatlán, casi frente al ingenio San Miguelito.
Los fieles le preguntaron que si conocía a la persona que se la vendió, sin embargo, el hombre argumentó que no, debido a que solo pensó en adquirirla para regresarla a la capilla de donde fue robada.

Sin denuncia
En la Unidad Integral de Procuración de Justicia no había denuncia al respecto, además, se conoció que el ladrón fue identificado por uno de los lugareños, quien afirmó, anda pocas veces por la zona.
El robo ocurrió el miércoles pasado, cuando un sujeto se detuvo en la capilla y al encontrarse solo, tomó el artículo religioso y escapó.
Algunas versiones afirmaron que huyó hacia la autopista Córdoba-Veracruz, mientras que otras aseguraron que el hombre se llevó la figura hacia la unidad habitacional Praderas de San Miguelito, donde supuestamente vive el ladrón.
Tras el robo, los vecinos informaron al 911 y elementos de la Policía Estatal acudieron al llamado. Los elementos recorrieron la zona durante más de una hora, sin embargo, no encontraron al delincuente ni la figura, hasta ayer, que fue devuelta por el comprador.